martes, 19 de julio de 2011

Hard Times


Escribe de vez en cuando Muñoz Molina que en Estados Unidos el periodismo es aún un oficio de adultos, y aunque solo fuera porque uno puede adquirir los ¿dos? kilos de The New York Times el domingo, esa verdad reluce aunque lo haga entre un páramo cultural habitado, no pocas veces, por adultos que hacen a sus cuerpos lo que según qué modos de información a su cerebro. Que rupert murdoch sea portada, este mismo domingo, de un periódico que aspira a nutrir la inteligencia y la curiosidad de sus lectores es la metáfora enésima de lo que ha conseguido no ser el periodismo, representado en el conglomerado news corporation: algo que, contando la sociedad en la que vivimos, sirve en realidad de envase a ideas más mezquinas, menos relacionadas con formar ciudadanos que con degradarlos para venderlos, a su vez, a empresas y políticas para las que la prensa es solo un elemento más de la propaganda necesaria para cambiar el pensamiento por el eslogán. No es sencillo pagar los 6 dólares que cuesta llevarse a casa The New York Times el domingo, y acaso merece no serlo para poder sentir que lo que lees te trata de adulto.

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